Site Overlay

NO TE PIERDAS EL PROGRAMA

TODOS LOS SÁBADOS

A LAS 9:00 AM

POR :

ECUAVISA Y ECUAVISA INTERNACIONAL

GALLETAS DE MERMELADA

Ingredientes:

·         INGREDIENTES PARA 18 GALLETAS:

·         225 g de harina

·         50 g de mantequilla

·         175 g de mantequilla

·         90 g de azúcar de pastelería

·         130 g de azúcar en polvo

·         1 yema de huevo

·         Para el relleno:

·         Mermelada de frambuesa

·         50 g de azúcar glasé

Preparación:

1-Coloque la harina y la mantequilla en un cuenco y mezcle hasta que parezcan migas de pan. Añada el azúcar y la yema de huevo y siga amasando sobre una superficie enharinada.

2-Forme una bola, envuélvala en film transparente y refrigere 30 minutos. Mientras tanto, precaliente el horno a 180° C y engrase un par de bandejas de horno.

3-Después, amase la pasta nuevamente hasta conseguir un grosor de unos 3 mm. Con un molde de unos 6 cm de diámetro, recorte las galletitas. Procure que sean pares para poder unirlas de 2 en 2. Separe la mitad y, con un pequeño molde de corazón, corte por el centro la mitad de las galletas.

4-Esta galleta también se puede hornear. Hornee las galletas durante unos 12 min hasta conseguir un color dorado pálido. Después páselas a una rejilla para enfriarlas. Para el relleno, bata la mantequilla con el resto de azúcar hasta conseguir una cremita. Con una espátula extienda esta crema sobre cada galleta entera y luego un poco de mermelada de frambuesa. Espolvoree con azúcar glasé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *