Presentadora

Presentadora

Mariuxi Silva

Hablar de Mariuxi es recordar más de 15 años de trayectoria impecable, donde la pasión por cocinar dejo huellas tanto en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería ecuatoriana) como en la Embajada de Inglaterra, donde prestó sus servicios como Directora de Banquetes, dirigiendo y supervisando cada plato para la satisfacción de exigentes y finos paladares.

Esta joven y carismática Guayaquileña, llega a los hogares ecuatorianos, cautivando una audiencia que la prefiere por la versatilidad de sus recetas, y por esa alegría y sencillez que transmite en cada palabra, revolucionando la cocina en la Televisión.

Mariuxi ama la cocina y disfruta cada receta que prepara, por lo que la pasión por la cocina no termina. Su libro de cocina “AL ESTILO DE MARIUXI “, es una guía para cocinar, compartiendo consejos y trucos para la ama de casa o para las personas que tienen un Chef escondido y que quieren experimentar los fines de semana.

Si le preguntamos a Mariuxi de Carrión cuál es el secreto de su éxito, siempre nos dirá que en primer lugar es la Bendición de Dios, y luego la fidelidad de los fans y seguidores que han sido y son su mejor garantía.

Presentador

Presentador

Diego Álvarez

Diego Álvarez , chef conductor del Programa posee una personalidad arrolladora e intensa. En su manera de ser nunca comenta que su bisabuelo fue dos veces Presidente del Ecuador y su abuelo una vez Presidente, solo nos cuenta cuanto amó a su abuelo Galo, lo considera un hombre tierno capaz de hace sentir a cada uno de sus nietos como “el mas querido”… en cambio SIEMPRE comenta con amor de las recetas de su abuela Rosario ,”la mamita Osayo”, las empanadas, el arroz relleno de Zuleta, los anticuchos , el cereal con crema, el budín de ciruelas!, el pescado a la crema, los llapingachos con salsa de camarones y puré de aguacates, entre cientos de recetas.

Creciendo en medio de la buena comida aprendió con su papá, que era muy conocedor de vinos , a escoger y saborear de los mejores vinos de el mundo, el dice: “del papito aprendí mucho de la gastronomía y los vinos, tenía gran paladar”.

Y en sus circunstancias ya sean por estudios, trabajo o familiares ha tenido la oportunidad de hacer muchos viajes por Europa, Egipto, América de el Sur y los EEUU . Eso le permite degustar los platos más exquisitos de el planeta , y tener el privilegio de estar en los restaurantes mas famosos de el mundo, unas veces cerrando negocios y otras veces por placer con su familia.